miércoles, 9 de marzo de 2011

Reacciones a las vacunas de los 4 meses

El otro día fuimos a nuestra visita rutinaria mensual al pediatra, le tocaban las vacunas de los cuatro meses.

 Como siempre, la enfermera, nos comentó algunas de las reacciones normales en la peque como pueden ser una subida de la fiebre, que esté un poco mas blandita, que coja raro el sueño... a veces nos hemos encontrado que duerme mas y otras que no quiere dormir y se pone rebelde, la verdad es que no nos ha cogido fiebre de momento ni síntomas mas complicados, pero nada me preparó para la reacción de la vacuna de los cuatro meses.

 Recuerdo que en la visita a la comadrona para ponerle los pendientes, me recomendó que me saliese de la consulta porque me estaba poniendo pálido, no podía aguantar ver como le estaban haciendo daño a mi pequeña delante de mí, la verdad es que me estaba poniendo malo y me entraban ganar de coger a la niña y salir corriendo de aquel lugar. Luego, en las vacunas de los 2 meses, mientras cambiaba a mi niña y la preparaba para que le pusieran la inyección, me puse de todos los colores de pensar que iban a clavar eso en la pierna de mi niña y la sujetó la mami, aunque esta vez aguanté dentro. Pero en la visita de los cuatro meses decidí quedarme yo con la peque para la vacuna, aunque, por las caras que estaría poniendo, me preguntó la enfermera si quería que la aguantase la madre. No! Dije yo, hay que enfrentarse a los temores en esta vida, me quedaré y se de manera consciente que es por su bien y tendremos que aguantar juntos….. menuda ocurrencia. Como es normal se puso a llorar desconsoladamente hasta que la consolamos en brazos, de hecho, no se acabo de consolar hasta que estaba en los brazos de su mamá.

 Mi sorpresa fué, cuando estando en casa, al día siguiente,  le preparó el baño la mami, la desviste y llego yo del trabajo y me acerco para estar con mis niñas…. Cuando me vio aparecer y ella desvestida se pilló un cabreo….. se puso a llorar como el día de las vacunas y no paró hasta que me alejé y la mami le dijo que no pasaba nada; cuando acabó el baño y la estaba secando, me acerqué poco a poco y cuando me vio empezó a hacer pucherillos…. Jo!!!!! Que depresión, mi niña ya no me va a querer ver mas, dirá, “el tipo este, que yo confiaba en él, va y me sujeta para que me claven cosas, me estire un desconocido de la pierna encima de un hierro y me pongan cintas en la cabeza….”, nadie me preparó para esa reacción a las vacunas.

 Por suerte ya se le ha pasado y ahora puedo bañarla y cambiarla sin problemas, pero que susto me llevé!

11 comentarios:

  1. Ay que pena me ha dado!!! Menos mal que paso!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Mi amor, que penita me daba cuando se ponia a llorar al acercarte... pero hay que ver que lista es! como se dió cuenta enseguida e hizo relación con la situación vivida en la consulta, se vió desnuda con los dos y pensó que la volvian a pinchar. Menos mal que ya se le ha pasado y volveis a ser amigos ^^
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  3. No veas Javi!! Te ha salido una niña con caracter!! Pobrecitaaa y pobrecito el papi que lo paso mal!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pobre!! Los niños, aun muy pequeños asocian situaciones. Los papis siempre son los peor parados en estas gaitas, porque el consuelo de mamá... es algo mágico.

    ResponderEliminar
  5. Maria: pues si, menos mal... la verdad esque al principio no tenia tan claro que se le pasaria tan "rapido"

    Mami Milka: Menos mal que estabas ahi para consolarla, que si no...

    Nerea: No sabes bien el caracter que esta sacando, no se que me da mas miedo, que se parezca a mi o la madre :P

    Belen: Los peques tienen una capacidad de asociacion espectacular, y coincido contigo, el consuelo de una madre es magico, yo que lo veo desde fuera con cierta envidia (sana por supuesto) la simbiosis de bebe-mama es algo increible.

    ResponderEliminar
  6. Hola, es la primera vez que paso por aqui y me ha encantado tu blog. No sabes cómo te entiendo, nosotros, bueno yo, llevé a vacunar a mi hijo de 2 meses el viernes y lo pasé fatal. Además por la tarde no queria nada conmigo, casi ni la tetita, solo con su padre. Pero por suerte se le pasó enseguida.
    Un beso y enhorabuena por este lindo blog

    ResponderEliminar
  7. Gracias ^^

    Me alegro que te guste este pequeño espacio de reflexiones y anecdotas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. OLa..acabo de leer tu experiencia y me dio mucha penita, hoy vacunaron a mi hija de 4 meses y toy aterrada, ahora duerme, yo no quero pegar un ojo para ver su reaccion, ojala y no pase nada ya q estamos solas....

    ResponderEliminar
  9. yo se las he puesto hoy y no veas como esta mi niña toda irritada ,le he dado apiretal y se me esta durmiendo ,le han puesto 3 vacunas a la vez ...

    ResponderEliminar
  10. Ooh pobrecitos tan pekes para sufrir eso, yo vacune a mi hija hace un mes la que le correspondia de los dos meses cuando se la inyectaron no lloro mucho, de hecho la tome y se calmo como se la colocaron en ambas piernas no queria ni tocarla cuando llegue a casa le di pechito y se durmio cuando como a la hora despierta con un tremendo llanto no sabia que le pasaba lloraba desconsolada jamas la habia visto asiii... casi mori cuando le reviso sus piernas y estabas inflamadas rojas y con fiebre local empeze a colocarle compresas tibias y lloro como 1 hora despues dormia y lloraba le di paracetamol y fue milagroso se le paso todo pero despues de unas 5 horas logro dormir y no tener dolor al dia siguiente estaba como nueva, ahora me toca en un par de semanas mas la de los 4 meses y estoi aterrada no kiero volver a ver a mi hija asi juro que queria matar a todos por causarle ese dolor a mi bebe! Jejje espero esta ves reaccione mejor!

    ResponderEliminar
  11. hoy le toco la vacuna a mi bebita de cuatro meses no durmio toda la tarde parecia estar tranquila pero al parecer su piernita esta intocable por ahora duerme y espero q duermama bien esta noche por que lloro como media hora como me duele el pecho al pensar en su dolor.

    ResponderEliminar